HIZKIDANTZA

 HIZKIDANTZA


Compañía El Lagarto Baila (Euskadi/Madrid)

Hizkidantza es un danzar entre palabras, sonidos y balbuceos que nos transporta al universo del imaginario infantil y a los procesos de adquisición del lenguaje en la infancia.

A través de un cuidado juego escénico, dos personajes, Terpsichore (danza) y Euterpe (Música); respiran, curiosean y experimentan con el cuerpo y la voz diferentes maneras de expresión. Como seres recién llegados al mundo, interactúan con los materiales,

los objetos y los sucesos que se presentan en su entorno, y articulan un discurso no-verbal que transita por imágenes en movimiento repletas de musicalidad poética. Un paso a dos en el que la realidad y la fantasía confluyen y dialogan en armonía.

Juntas recrean un universo expresivo, donde las palabras y las letras vuelan pasajeras en un torbellino de sonidos que bailan entre sí, llenas de significado. Donde el lenguaje se

percibe como música y ésta se canta y baila con el cuerpo.

El Lagarto Baila presenta un espectáculo didáctico, que pretende conectar de manera directa con el anhelo artístico de su audiencia y lanzar una invitación al disfrute de la expresión corporal y musical en familia.



TRAILER

DOSSIER


No hay comentarios:

Publicar un comentario